Con el alma
Estudiantes finalmente se quedó con el Torneo Apertura Néstor Meglio de la Asociación Paranaense de Básquet al derrotar a Ciclista en el segundo partido de la serie por 76 a 64.
La acústica del Gigante del Parque reventaba en el inicio del partido. Fue impresionante el marco de público local y del visitante que también llevó lo suyo. Estudiantes tenía la oportunidad después de 74 años de volver a ganar un título local. Y salió decidido a buscarlo apenas inició el partido.
La estrategia parecía ser simple. La búsqueda constante de tiros perimetrales teniendo tantas manos calientes para eso y cerrar el poste bajo que defendía. Y le salió tanto lo uno como lo otro, sobre todo con las conversiones de quien fue la figura del primer tiempo, Nicolás Agasse (28 puntos). Sobre los 7:35 con un triple suyo ponía el parcial favorable al CAE de 10 a 0 obligando a Fabián Passadore a pedir minuto.

No hubo solución provisoria. Estudiantes lastimaba desde todos los sectores con esos lanzamientos, sobre los 2:10 finales el CAE le ganaba 22 a 6. Por fin un triple de Matías Passadore atenuó el ímpetu local. Eliseo Cassano descontó sobre el cierre y el primer cuarto finalizó 26 a 11 para el CAE.

Resto del partido
Apenas dio inicio el segundo cuarto, Nicolás Agasse seguía con las conversiones fuera de la línea de 6:75, dos nuevos triples a su cuenta llevaban el marcador 32 a 11. Cassano descuenta tres puntos para Ciclista también con un lanzamiento externo, y el jugador que le aportó aire fresco a la visita, Matías Passadore, un doble más.
Lo que parecía una fiesta anticipada comienza a peligrar para el local, el Verde se acerca peligrosamente: Nicolás Nader sobre los tres minutos finales de este parcial convierte un triple, Elías Moyano dos lanzamientos libres y Ciclista queda 36 a 31 por debajo luego de estar perdiendo por más de veinte puntos.

En manos de quien toma la base, Matías Passadore, Ciclista llega a ponerse sólo a tres puntos: 45 a 42, cuando Chorvat Ábalos convierte un doble en soledad asistido por el robo de una pelota del mejor jugador del Verde, el menor de los hermanos Passadore. Y hasta aquí pudo llegar quien terminó como el sub campeón, un equipo de enorme corazón que no bajó los brazos, ni aún perdido el partido, hasta el sonido final de la chicharra.

Estudiantes vuelve a alejarse sacando trece puntos de diferencia: 59 a 46. Ya en el último cuarto, con el doble de Facundo Schunk sobre los 8:21 obliga al entrenador visitante a pedir minuto para intentar volver a revertir la tendencia. Un nuevo triple de Nicolás Agasse sobre con 7:20 para finalizar el partido y con el marcador 66 a 48, fue festejado ruidosamente por el público local que ya empezó a sentirse campeón.

De ahí hasta el final se repartieron los puntos y Estudiantes se quedó merecidamente con el título, derrotando en esta segunda final a Ciclista con el resultado final de 76 a 64.