Con estirpe entrerriana Rocamora se posiciona en la Liga Femenina
Con la gran victoria conseguida por Tomás de Rocamora el domingo 4 de febrero en el Julio César Paccagnella frente a Unión Florida por 67 a 63 luego de igualar en tiempo regular en 62 tantos, el equipo de La Histórica llegó a cinco triunfos tras ocho presentaciones. Se ubica en la tercera posición de la tabla valorativa detrás de los dos monstruosos equipos de Ferro y Obras Básquet.
El triunfo del último domingo deja en claro que las Rojas están pasando por un gran momento en el inicio de este torneo porque supieron sobreponerse al oficio de un gran rival como Unión Florida. El club porteño hizo de la interna Carla Miculka una pesadilla para la defensa de Rocamora que tuvo que recurrir a muchas faltas para frenarla. Miculka, que jugó casi los 40 minutos, convirtió 18 puntos, de los cuales 14 los logró en lanzamiento de libres. Además bajó 16 rebotes. En ese rubro la acompañó Munay Martínez con 11. También se destacó la perimetral Delfina Saravia con 16 puntos (2 triples), y Giuliana Baccarelli marcando 13 puntos desde la base.
Hablar de Rocamora en este año y sin buscar pretender encasillarse en individualidades porque si algo demostró el conjunto de las Rojas es su importante andamiaje en equipo y la posibilidad larga de rotación que ahora tiene Laura González para trabajar los partidos.
Pero en individualidades no podemos obviar a la villaelisense Aldana Piñeiro que con su jerarquía se convirtió en la jugadora franquicia de este equipo. Desde que se sumó como refuerzo a principio de año consiguió 120 puntos en 8 partidos, un promedio de 15 puntos por encuentro. En la noche del domingo convirtió 20 puntos (tres triples), 3 rebotes, 4 asistencias y un robo.


Se le sumó el fuerte apoyo de sus compañeras con importante experiencia en la Liga Femenina que hoy cuenta Rocamora: Paula Santini y Martina Schunk (9 puntos), Antonella González, Irina Figueroa, Ailén Ayala (todas con 7 puntos) y Clara Montañana (4). Y con el importante aporte de las más jóvenes, Nerea Schmidt y Renata Pidone (2 puntos). De esta manera, Tomás de Rocamora se convirtió en un equipo difícil de vencer para cualquiera en la Liga Femenina.
Lo demuestra las victorias de este fin de semana haciendo valer la localía con dos importantes clubes de la provincia de Buenos Aires: el Deportivo Berazategui, de ese partido bonaerense, y Unión Florida, de Vicente López en CABA.

Ahora, las próximas salidas serán frente a los dos mejores clubes de la liga: el martes 13 en el Templo del Rock con Obras Básquet, el equipo de las entrerrianas Camila Suárez (Concepción del Uruguay), Valeria Fernández (María Grande) y Nicole Tapari (Gualeguaychú). Y luego el 17 de febrero con las últimas campeonas, Ferro Carril Oeste del barrio Caballito en la ciudad capital de la nación.