apb

Con mucho esfuerzo Paracao superó a un inquebrantable Quique

Paracao donde juegue seguramente concentrará mucha atención. Tiene las presencias rutilantes de Lisandro Ruiz Moreno, el capitán de Echagüe en las dos últimas temporadas de la Liga Argentina, y Román Rodríguez, hombre de la casa y que viéramos en el Pre Federal pasado defendiendo los colores de San Justino. Jugadores de mucha jerarquía que engalanan el Torneo Apertura «Néstor Meglio» de Primera División A de la Asociación Paranaense de Básquet (APB).

A toda esa maquinaria del club del sur de la ciudad, la Primera División del Quique Club en la noche del miércoles 15 de mayo en el Guillermo Gayá de calle Alsina al 653, le presentó un partido muy inteligente, con mucha movilidad y rotación de los cinco que estaban en el rectángulo de juego que muchas veces complicó a la gente grande (por el buen promedio de altura) del auriazul.

Paracao nunca se sintió cómodo en el partido. Fue goteando la diferencia en el marcador por la jerarquía de Ruiz Moreno, haciendo su característico dribling en la zona de libres y la posterior ejecución al aro. Y Román Rodríguez, un tirador experto que cubre la pelota de espaldas al cesto y dispara cuando gana el terreno necesario. La efectividad de sus tiros es muy alta (en tiros de dos: 3/4).

Ruiz Moreno y su habilidad para el manejo de la pelota.

Cuando faltaban 6 minutos para el final del segundo cuarto, Alejandro Zilli pidió minuto porque Emiliano González encestaba de a dos y ponía al frente al local por 33 a 31 después de haber estado ganando por cinco la visita (26-31). Esa era una situación recurrente, parecía que el auriazul se alejaba en el marcador pero siempre venía una remontada de Quique.

En el inicio del último cuarto un triple de Ignacio Guzmán ponía a Paracao con 10 puntos de diferencia arriba (69-59). Daba la sensación que esa noche complicada empezaba a serenarse para culminar sin sobresaltos. Pero eso no ocurrió. Porque cuando restaban cuatro minutos Lucas Chaves con dos tiros libres acercaba al local 74 a 75.

Román Rodríguez, hombre clave en Paracao.
Alejandro Zilli, nuevamente en la conducción.

De todos modos la jerarquía paga y allí es cuando volvió a aparecer Román Rodríguez para marcar cuatro puntos con dos definiciones certeras y sumado a un triple lapidario de Matías Santana colocaron la pizarra 83 a 74 con dos minutos de juego. Los tiros libres por faltas cometidas a Ruiz Moreno fueron decorando el resultado pero antes Ignacio Varisco con un triple hizo suponer que Quique podía reflotar una vez más más.

Un lindo partido en la fría noche de un miércoles en la ciudad de Paraná disfrutando del verdadero básquet casero, donde los espectadores observan el partido no desde las tribunas sino en cómodas sillas como si estuvieran en la placidez de sus hogares.

Lisandro Ruiz Moreno (Paracao).