Con un Rigada superlativo Suardi venció a Atenas en Córdoba
En busca del tan ansiado y costoso ascenso a la Liga Nacional por la final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina están disputando la serie, el multicampeón nacional, Atenas de Córdoba, y el debutante y el sorprendente Sportivo Suardi.
El club de la pequeña ciudad del noroeste santafesino, que apenas supera los 7.000 habitantes, es la sensación de la liga y el lunes 27 de mayo, en el Nuevo Estadio de Atenas, derrotó al Griego por 67 a 64 y puso la Serie 1 a 1. El club santafesino estuvo muy bien acompañado de sus simpatizantes que vivenciaron una noche que jamás olvidarán.
Suardi fue dominante y muy efectivo en el primer tiempo sacando una diferencia parcial importantísima de 28 puntos teniendo en cuenta la posterior reacción de Atenas que seguramente iba a llegar por la jerarquía de sus jugadores.
Con la estrella del momento, Lucas Arn, el alero de Atenas que marcó 25 puntos y es harto difícil controlar, el Griego, que fue perdiendo todo el partido se puso a tiro del resultado y por algunas conversiones certeras, como la del triple del entrerriano Horacio Rigada a poco del final, Suardi tomó aire y sacó pecho para llevarse una victoria clave que deberá refrendarla cuando juegue de local.

La serie es de 2-3 y Atenas con su potencial tendrá chances de recuperarse y revertir la situación. No está nada dicho para quien se quede con la Conferencia y juegue después con el ganador de la Sur la finalísima por el ascenso.

Se merece el reconocimiento Horacio Rigada, el nacido en Concepción del Uruguay que hoy defiende los colores del Sportivo Suardi con el que perdió el ascenso a la Liga Argentina frente Unión de Mar del Plata en la temporada pasada de la Liga Federal, y participa de la segunda categoría al haber comprado la plaza.
Rigada, en la noche de ayer jugó los 40 minutos, no salió siquiera un segundo, y eso habla de la importancia que tiene para el equipo que dirige Andrés Zurdo Poi. Frente al Griego donde su accionar resultó clave para la victoria marcó 12 puntos (2 tiros libres, 2 dobles y 2 triples), 8 rebotes (6 defensivos y 2 ofensivos), 3 asistencias y 3 recuperaciones.

En la Serie Regular, el oriundo de La Histórica, jugó los 28 partidos estando en cancha 767 minutos, con 283 puntos convertidos (67 tiros libres, 54 dobles y 36 triples), capturó 186 rebotes (159 defensivos y 27 ofensivos), realizó 63 asistencias, 8 tapas, y obtuvo 40 recuperaciones.
Habrá que seguir esta apasionante serie entre David y Goliat para saber si la fábula del pasaje bíblico se cumple o no, si el chiquitín busca el ascenso a la máxima categoría, o si el que se impone, es el gigante cordobés.
Foto de portada: Atenas-Suardi (segundo partido). Créditos: AdC – Prensa Atenas.