liga-femenina

Con una victoria Rocamora culminó la Fase Regular de la Liga Femenina

Fue un calendario apretado el mes de marzo para la Primera División de la rama femenina del Club Tomás de Rocamora, ya que debió disputar 10 partidos en el mes de los cuales ganó tres y perdió los siete restantes.

El último jugado, el miércoles 27 de marzo, fue victoria de las Rojas en el Julio César Paccagnella ante Olímpico de La Banda (Santiago del Estero) que marcha último en la tabla de posiciones, y sería, por reglamento quien perdería la categoría. La victoria fue contundente 76 a 41.

Con la finalización de la Fase Regular, continúan en carrera los seis primeros clasificados, y aquí Rocamora deberá aguardar a la finalización del torneo cuando jueguen en Santiago del Estero, los representativos provinciales de Quimsa y Olímpico. Las Rojas deberán aguardar que La Fusión no doblegue a Olímpico y sólo así accederían a la sexta posición lo que les permitiría disputar la instancia de los Play In.

De todos modos lo realizado por Tomás de Rocamora ha sido más que loable en esta temporada. Luego de disputar el Torneo Apertura con un récord de 1-6, prosiguió con el torneo oficinal donde compitieron entre sí los 11 clubes (en el Apertura fue por zonas) y allí el balance es más que positivo. Cosechó nueve victorias y cayó en once oportunidades (1.234 puntos convertidos y 1.267 en contra) en una Liga Nacional Femenina que es muy competitiva, con elencos que son siempre protagonistas (Obras Básquet, Ferro Carril Oeste y Berazategui que este no fue su año), un club en ascenso como Florentino Ameghino de Villa María, el siempre presente y fuerte Unión Florida de Vicente López (CABA), y luego los representativos provinciales: Instituto (Córdoba), Montmartre (Catamarca), Riachuelo (La Rioja), y los dos de Santiago del Estero: Quimsa y Olímpico. Por Entre Ríos lo hace Rocamora.

Mantener la categoría deportivamente es crucial para no perder la estructura deportiva profesional porque descender significa el desmalentamiento de la misma ya que no hay una División B regular (como sí la tiene la rama masculina con la Liga Argentina). Luego viene la Liga Federal que es un torneo desarrollado por instancias de eliminación.

Fin de la temporada regular aguardando aquel resultado entre los clubes santiagueños, con la satisfacción de haber logrado tres victorias resonantes de local en el último torneo: a Berazategui 60 a 51;  a Unión Florida 67 a 63 y la más emotiva, al gran equipo de Obras Básket por 72 a 71.

Luego de la victoria con Olímpico (La Banda).