apbf

De cara a los Play Off

El domingo 24 de septiembre en el Estadio “Luis Butta” del Atlético Echagüe Club, la Primera División femenina del local recibió a su par de Suricatas Club que hace su debut en la categoría en los torneos de la APBF. Suricatas es un club que proviene de jugar torneos de Maxibásquet.

Fue victoria del local por 51 a 34 en un partido que no tuvo demasiadas complicaciones más allá de que Suricatas no fue un rival fácil. En su plantel cuenta con jugadoras que se formaron en otros clubes. Paola y Sofía Vidal tuvieron una importante trayectoria en Echagüe jugando en Primera División, y ahora se enlistan en las filas de Suricata.

El local ya no cuenta con su goleadora María Laura Rotta, que emigró a Alma Juniors de Esperanza para jugar la Copa Santa Fe. De la dirección técnica ahora se encarga Gastón Ortíz ya que Oscar “Cachi” Bonell se dedica exclusivamente a la Primera División masculina que competirá en la próxima temporada de la Liga Argentina. En Primera División femenina participaron Alma Narduzzi Saxer e Ylla Lucrani Battaglia, jugadoras de la categoría U15 que hicieron su debut en la fecha anterior con Paracao.

De esta manera Echagüe cerró su participación en la serie regular del Torneo de la APBF “Ana María Giménez” en su segunda parte, y esperará por los Play Off que se iniciarán en la semana del 13 y 14 de octubre. En este torneo Echagüe disputó 8 partidos, con 5 victorias y 3 derrotas, 395 tantos a favor y 356 en contra, con un saldo positivo de 39 puntos en la diferencia.

Suricatas Club. Primera División. Año 2023. Foto Gabriel Lucrani.
Atlético Echagüe Club. Primera División. Año 2023. Foto Gabriel Lucrani.