Debut con victoria
Unión de Santa Fe abrió su participación en la 41º edición de la Liga Nacional y lo hizo en su casa y con una victoria sobre San Lorenzo por 68 a 63.
El Tatengue lleva cuatro temporadas consecutivas en la máxima categoría del básquetbol nacional y su entrenador, el paranaense Maximiliano Seigorman, manifestó reiteradamente en pretemporada que buscarán hacer del estadio Ángel Malvichino un reducto muy difícil para que los visitantes se lleven la victoria.
En la noche del martes 8 de octubre, día del debut, Unión consiguió su primer triunfo sobre el azulgrana de Boedo en un partido que comenzó siendo desfavorable 25-16 abajo en el marcador pero se rehízo en el segundo cuarto y terminó ganancioso en la primera etapa al imponerse por 41 a 39.

Ignacio Alessio, el pivot santafesino fue el goleador de Unión con 14 puntos, seguido por el cubano Pedro Bombino con 11. Daniel Hure, convirtió 9 puntos (un triple) en casi 32 minutos de juego, lo que denota la importancia que tuvo colectivamente por el tiempo jugado.

Para San Lorenzo los goleadores fueron el chaqueño Sebastián Lugo con 19 puntos y el base Lucas Pérez Bazán con 11.
Unión no pudo contar con los extranjeros Tony Mitchell y el uruguayo Marcos Cabot porque no llegaron los transfer internacionales. Los próximos partidos del Tatengue serán el lunes frente a Boca y el miércoles siguiente con Ferro, ambos de visitante.