liga-argentina

Echagüe batalló y estuvo cerca

Era indudable que el Butta iba a tener otro panorama con la visita de Atenas y así sucedió en cuanto a la afluencia de público. También era probable que el Griego, que venía con un récord de 8-1, fuera el gran candidato a quedarse con la victoria. Y fue lo que sucedió, pero poco faltó para que cambie la historia.

De hecho Echagüe estuvo casi todo el partido arriba en el marcador, superando en ocasiones los 10 puntos de diferencia. El primer cuarto estuvo 11 puntos arriba, y el primer tiempo finalizó con 7 de diferencia (36-29).

Iván Albornóz marcó a presión a Roque Jemel Johnson que estuvo sólo 18 minutos y se retiró lesionado.
Chocan Johnson y Albornóz.
Por una lastimadura en un ojo se habría retirado Johnson.

Atenas empleando un juego netamente físico empezó a acortar distancia, y sobre todo cuando dejó de errar en demasía los tiros que tomaba. Los yerros fueron constantes durante todo el primer tiempo.

Echagüe en base a los lanzamientos externos de Francisco Michelli (4 triples), con un buen trabajo de sus pivots Zulberti (15 puntos) y Albornóz (6 puntos 3 rebotes ofensivos), y aprovechando cuanta falla cometiera el Griego, que en la noche del viernes fueron muchas,  no sólo se mantenía en partido sino que se estaba llevando la victoria. Cuando faltaban apenas 2:20 para la finalización del partido hubo dos triples de Atenas, primero de Lucas Arn Bustamante y luego de José Ignacio Montero que quebraron en cierta forma el desarrollo del partido, aunque no estaba nada definido. Atenas ganaba 59 a 57, faltaban 42 segundos y Echagüe reponía desde la línea.

Lucas Arn Bustamante ante la marca de Echevarría.

Pero Atenas defendió bien y no hubo conversión, y a 15 segundos del final dos tiros libres fríamente ejecutados por Arn Bustamante estiran la diferencia a cuatro puntos, 61 a 57 a 13 segundos del final. Minuto de Bonel para buscar la heroica, triple de Michelli que hace rugir al estadio y el Negro se pone a un punto, 61 a 60. Con solo 9 segundos de juego hubo que cortar con falta y José Ignacio Montero –la figura junto con Arn Bustamante– convierte para ponerse 63 a 60. Sin más minutos para pedir y para preparar una jugada hubo que salir rápido del fondo y fue Michelli quien buscó desde lejos el empate que no pudo ser. Por poco no pudo ser.

José Montero fue una de las claves de Atenas.
Fuerte presencia de Juan C. Oberto bajo el tablero.

Se pudo ganar, pero estaba en lo previsible perder frente a un grande como Atenas de Córdoba, el club más representativo del básquetbol argentino desde que fuera creada la Liga Nacional en 1984. Echagüe tendrá revancha el domingo frente a Barrio Parte, el otro club de la ciudad mediterránea.

Fecha: 24 de noviembre de 2023.
Estadio: Luis Butta (Paraná).
Parciales: 21-10; 15-19; 8-13; 16-21.
Atlético Echagüe Club (60): Lautaro Pividori (3), Iván Albornóz (6), Pablo Bandeo (3), Francisco Michelli (14), Lisandro Ruiz Moreno (3), Germán González (9), Ignacio Echevarria (7), Ignacio Zulberti (15). DT: Oscar Bonell.
Asociación Deportiva Atenas (63): Matías Stanic (6), Máximo Araujo – Nicolás Zurschmitten (9) – José Ignacio Montero (10) – Lucas Arn Bustamante (19) – Lucas Reyes (6) – Roque Jemel Johnson (3) – Manuel Alonso – Juan Cruz Oberto (10). DT: Gustavo Horacio Peirone.

El triple de Francisco Micelli que puso a Echagüe 60-61 a 9 segundos del final.