liga-argentina

Echagüe se recuperó con dos triunfos

Luego de una racha de 5 partidos consecutivos conociendo la derrota, el Atlético Echagüe Club se sacó la mufa de perder en los instantes finales y por exigua diferencia. Pero además, los rivales que venció en el Luis Butta eran de real fuste, por eso hay que destacar que el equipo en su conjunto tuvo la suficiente fuerza anímica para sacar adelante estos dos partidos, con GEPU primero, y luego con Rivadavia de Mendoza, equipos que están en la parte superior de la tabla de posiciones.

Un difícil GEPU

No fue fácil el partido que Echagüe sacó adelante en la noche del miércoles. Tuvo que apelar a toda la reserva anímica ante un GEPU que se mantenía a corta distancia del marcador para dar el zarpazo en cualquier momento. Presentar un espíritu de lucha ante un rival de jerarquía como GEPU de San Luis fue un gran mérito que lo logró en base al trabajo de equipo. Además, en el primer tiempo se retiró por lesión su capitán Lisandro Ruiz Moreno.

Con un inicio complicado porque GEPU mandaba en el marcador, Echagüe volcó el juego a su favor y el primer cuarto fue para el local por 19 a 12 apelando a las conversiones de la figura del primer tiempo, Francisco Michelli. El rionegrino con sus conversiones de dos y tres puntos mantuvo a raya a los de San Luis que en base de la potencia de Jorge Más Delfino y Franco Maeso bajo el tablero siempre metían presión.

El rionegrino Michelli fue la figura del primer tiempo.

Cuando estaba por terminar el tercer cuarto un triple increíble convertido por Santiago Ferrer al sonar la chicharra hizo que GEPU pase a dominar el marcador por 49 a 46. La pregunta del estadio era cuál sería la respuesta anímica del Negro ante ese panorama.  Afortunadamente dos triples de Pablo Bandeo permitieron que Echagüe vuelva a mandar en el resultado parcial.

El estadounidense Jibril Harris.
ValentÍn Costa (GEPU) imparable (22 puntos).

Con el mismo tenor que caracterizó casi todo el partido, el de Echagüe con la victoria parcial por unos pocos puntos, en el último cuarto la expectativa era preguntarse si el Negro tenía la suficiente fuerza anímica para quedarse con el resultado final a favor con un GEPU que vino a ganar el partido.

Echevarría grita la conversión clave.

El quiebre del partido llegó cuando el tucumano Ignacio Echevarría logró un rebote ofensivo y convirtió el doble a 1’ 56’’ del final dejando al local arriba 65 a 61. En básquet ese resto de tiempo es una enormidad para dar vuelta una diferencia exigua, pero GEPU falló en los caminos y la defensa del club de Paraná tampoco se lo permitió. En los segundos finales los visitantes empezaron a cortar las jugadas con faltas para detener el reloj y ahí el paranaense Lautaro Pividori liquidó el partido con cuatro tiros libres convertidos.

Fecha: miércoles 13 de diciembre de 2023.
Estadio: Luis Butta (Paraná).
Parciales: 19-12; 16-20; 12-17; 24-17.
Atlético Echagüe Club (71): Lautaro Pividori (7) – Iván Albornóz (2) – Pablo Bandeo (18) – Francisco Michelli (18) – Lisandro Ruiz Moreno (2) – Germán González (10) – Ignacio Echavarría (5) – Ignacio Zulberti (9). DT: Oscar Bonell.
GEPU (66): Matías Borsatti (8) – Jordi Godoy (8) – Valentín Costa (22) – Santiago Ferrer (3) – Emilio Marillán Santana (5) – Franco Maeso (6) – Jibril Torrian Maurice Harris (2) – Santiago Costa – Jorge Más Delfino (12). DT: Gustavo Manuel Morla.

Nueva victoria con Rivadavia de Mendoza

Fecha: viernes 15 de diciembre de 2023.
Estadio: Luis Butta (Paraná).
Parciales:
Atlético Echagüe Club (78): Máximo Sánchez – Lautaro Pividori (12) – Iván Albornóz (4) – Pablo Bandeo (19) – Francisco Michelli (5) – Germán González (11) – Ignacio Echavarría (16) – Juan Schmidt – Ignacio Zulberti (11). DT: Oscar Bonell.
Centro Deportivo Rivadavia (66): Ayomide Awwal Ajiboye (6) – Juan Cruz Sosa (3) – Leonardo Solís (8) – Lucas Gorosterrazu (12) – Tomás Ludueña (16) – Guido Francese – Alejo Andrés (3) – Khalil Adaro – Agustín Vergara (10) – Laureano Zalio Benko (8). DT: Sebastián Roberto Torre.