Echagüe volvió a sonreir
En la noche del 22 de enero, Echagüe continuando su participación en la Liga Argentina temporada 2023/24, jugó su primer partido de local en lo que va del nuevo año. Antes de este venía de una seguidilla de tres derrotas consecutivas de visitante, y anoche pudo dar vuelta la historia venciendo ampliamente a Salta Básquet por 78 a 57.
Además hacían su presentación en el Luis Butta las nuevas incorporaciones: Ramiro Trebucq, quien fue el goleador del partido con 16 tantos y 4 rebotes; y Francisco Bonaguro con 4 puntos y 2 rebotes. Por su parte, de los juveniles fichados (U19), Lucas Musante y Santino Galli, estuvieron en la banca pero no ingresaron. Las dos fichas de mayores incorporadas, Trebucq y Bonaguro, reemplazaron a los salientes Ignacio Zulberti e Iván Albornóz.


En un partido luchado, con fricciones (muchas veces hubo jugadores en el suelo de ambos equipos), y las típicas imprecisiones del torneo, el Negro fue quien mejor se adaptó a la situación sacando una ventaja que con el transcurrir de los minutos se fue ampliando, sobre todo a partir del segundo tiempo.

En Echagüe, y merced a la rotación propuesta por Cachi Bonell, siempre quienes ingresaban aportaban lo suyo en goleo: González con 14 puntos, Echevarría con 11, Pividori con 10, Bandeo y Michelli con 8 y Ruiz Moreno con 7. Siempre alguien convertía un tiro de campo o algún triple desmoralizador para la visita que nunca tuvo la reacción necesaria para ponerse en partido. Por su parte con Ramiro Trebucq, Echagüe ganó en goleo bajo el tablero y Bonaguro con un trabajo más parecido al que hacía el saliente Albornóz.



Una victoria para tomar aire y encarar lo que viene que no será nada fácil: una nueva gira de tres partidos de visitante, y con rivales difíciles: Villa San Martín, Atenas y Barrio Parque. El Negro recién el 18 de febrero volverá a jugar de local frente a Jachal. Anoche, con una muy interesante cantidad de público en las gradas, Echagüe volvió a sonreir.