Excelente debut de Recreativo
En la noche del viernes 2 de agosto comenzó el Pre Federal masculino organizado por la FBER. Por la Región 1, en Paraná en el estadio Antonio Zorzet, el Recreativo Bochas Club venció por amplio margen a Independiente de La Paz por 78 a 54.
Esa diferencia de 24 puntos la consiguió en los dos últimos cuartos, ya que los dos primeros fueron peleados sacando el local una ventaja de once puntos al cabo del primer tiempo (45 a 34).
Cuando faltaban tres minutos para finalizar el primer cuarto, Recreativo ganaba 36 a 30. Independiente repetía su estrategia de ataque dándole la pelota a Justo Catalín para que penetre en velocidad por la zona pintada o habilite a un perimetral. Catalín es oriundo de La Paz y su ficha pertenece a Tomás de Rocamora. Con el Rojo disputó la última temporada de la Liga Argentina y se apresta para la presente edición, cupo que el club de Concepción del Uruguay consiguió al establecer una alianza con Echagüe.

Recreativo sacaba provecho debajo del tablero con el accionar de Facundo Mackinon y Lucio Frávega que además cuenta con muy buen lanzamiento externo. Frávega fue una de las figuras del local al convertir 19 puntos (tres triples). El goleador del partido fue Alan Guanco con 23 (tres triples). Justamente el lanzamiento externo fue otra de las claves de Recreativo, el perimetral Santino Valdemarín también convirtió tres triples (11 puntos en total).


Por el lado de Independiente, el goleador fue Leandro Coliguante, el alero de 1.90 mts. que convirtió 16 puntos. Por su lado, la ficha de mayor jerarquía de la visita, Justo Catalín, 12 con dos triples. Por su lado, el nicoleño y pivot de 1.98 mts. Ramiro Paz, que también jugara Liga Argentina, 7 puntos.

En el tercer cuarto empezó a tejer la victoria el club de Paraná. Tomó la conducción el ex Sionista, Facundo Buffa para darle descanso a Gonzalo Benedetich, y Guanco, que había estado errático al principio, demolió el ánimo de la visita con sus conversiones, lo que determinó que el Bochas sacara una amplia diferencia sobre el final del partido y se quedara merecidamente con el triunfo.
