Independiente de Neuquén ganó la Liga Federal Femenina
El conjunto patagónico que dirige Marcelo Remolina se quedó con el título máximo de este certamen habiendo ganado los 9 partidos que lo llevaron al camino del galardón nacional.
En el último partido derrotó el domingo 20 al local Paracao por 66 a 57 mientras que el día sábado hizo lo propio con Hércules de Charata por 80 a 53, partido que se empezó a definir en el final del tercer cuarto, antes había sido parejo incluso con el club chaqueño estuvo a la vanguardia del marcador.
Su derrotero deportivo había comenzado el día viernes 18 cuando derrotó con amplitud a Santa Rosa de Santa Fe por 74 a 43. Laila Raviolo fue nominada como la jugadora MVP de las finales.
Independiente era el máximo candidato, tenía en su plantel a jugadoras con actualidad de Liga Nacional: la mencionada Laila Raviolo, Jacqueline Soto, Natassja Kolff, Julieta Tell, Jazmín Eraso, Paloma Bonzi.

Santa Rosa aprovechó el bajón anímico de Hércules que llegó lucharle casi tres cuartos del partido a Independiente y lo venció por 68 a 56 quedándose de esta manera con el subcampeonato.

Pasó la Liga Federal por Paraná y hay que agradecer a los clubes Talleres y Paracao por haber licitado los cuadrangulares y de esta forma poder apreciar básquet de un nivel importante.