La Fiesta fue de PARANÁ
Una verdadera fiesta se vivió en la tarde-noche del sábado 18 de noviembre, previo a las elecciones nacionales que adelantaron el partido a las 19:30 para definir al campeón del Torneo Pre Federal Conferencia 3 “Dos Orillas” entre Sionista y Ciclista.
El Moisés Flesler, donde actúa el Centro de la Juventud Sionista de local, sito en calle Carbó al 149, desbordó de simpatizantes de ambas parcialidades. Un estadio colmado digno de una final.
Mucha pasión en las gradas, se ve claramente a los socios acompañar al club de sus amores y a las divisiones formativas alentar en todo momento a los jugadores de Primera. Y ellos brindándose enteramente con el alma y la cabeza, tal como pregona este hermoso juego que se define por aciertos y no perdona los errores.


Las conducciones desde los bancos, Vesco en Sionista, y Passadore en Ciclista, también las vivieron intensamente más allá de que los estrategas deben mantener la cabeza fría para acertar en las decisiones.


Los árbitros a la altura de la circunstancia, y no es fácil cuando se debe dirigir una final porque siempre hay mucho en juego, más allá de que el premio metafóricamente sea el chori y la gaseosa, porque siempre se va a jugar por el honor, por los colores del club, y por quedar en la historia que se reflejará en las estadísticas y en las publicaciones. Con los festejos necesarios, sin incidentes y en camadería, así se celebró este partido.


Ese mismo día jugaron por la Copa de la Liga Paranaense de Fútbol el clásico más pasional de la ciudad entre Peñarol y Sportivo Urquiza con una muy importante afluencia de público.

Que Paraná sepa cuidar estas verdaderas fiestas deportivas, que más allá del amateurismo o el profesionalismo, son un aliciente para sus habitantes y sacuden a la ciudad para sacarla de su habitual modorra. Paraná es y vive con el deporte.

