Las Rojas y un excelente andar por la Liga Femenina
Dio inicio el torneo denominado Liga Femenina, categoría donde milita Tomás de Rocamora con su Primera División en la rama femenina. Las Rojas debutaron con un triunfo de visitante ante Náutico Sportivo Avellaneda por 64 a 41 y luego cayeron ajustadamente de local ante el sub campeón Ferro Carril Oeste por 75 a 71.
Las dirigidas por Laura Lali González (que ya superó los 150 partidos en la categoría) y con la asistencia de Sabrina Scévola tuvieron un excelente Torneo Apertura que las caratuló como la revelación del mismo culminando en la tercera posición de la Fase Regular en la Conferencia Sur y con triunfos resonantes como ante Obras (79-54), Unión Florida (65-61), Lanús (58-46), al campeón El Talar (53-49) y a Berazategui (73-53). Luego quedaron en el camino en el Cuadrangular Clasificatorio.

El plantel cuenta con sus referentes Antonella González, Paula Santini y Martina Schunk, más el afianzamiento en su segunda temporada de la uruguayense Nerea Schimdt y la paranaense Renata Pidone. Se incorporaron para esta temporada las juveniles Florencia Losada, Taina Armocida, Morena Sarjanovich, Maite Cuenos y la jugadora oriunda de Federación, Morena Lesik. Retornó la interna Avril Acuña, jugadora nacida en Concepción del Uruguay.

Como ficha de jugadora experimentada la dirigencia de Rocamora contrató para esta temporada que comenzó el año pasado a la jugadora de Olavarría, Lucía Juárez, que pasó por Quimsa, Montmartre e Instituto. Para la segunda parte del torneo no contará con tres juveniles quienes optaron por seguir sus estudios universitarios, entre ellas la paranaense Belén Santana que se incorporó a su club de origen, Estudiantes de esta ciudad.

Los próximos partidos de las Rojas por la Liga Femenina serán el martes 28 jugando de visitante con Obras, el viernes 31 en el Juan Paccagnella frente a Berazategui y el 2 de febrero de visitante con Unión Florida.