Lo sacó de la galera
En la noche del miércoles 26 de febrero, Unión ganó en forma agónica y con mucho sufrimiento su partido ante Argentino de Junín por 86 a 83. Partido en el que en casi todo su desarrollo estuvo perdiendo y con una máxima de 10 puntos de diferencia.
Argentino hizo un mejor partido y ganó claramente en los tres primeros cuartos. Sobre los 4 minutos finales del partido, el Tatengue pudo pasar recién arriba del marcador y de allí al final fue, como se dice popularmente, palo y palo, hasta quedarse con la victoria porque la pelota lanzada por el neoyorquino con ascendencia mexicana, Manuel Alonso Hernández, no entró. Asimismo, Hernández con 23 puntos fue una de las figuras de la visita junto al bahiense Jonatan Slider con 25. También fue de la partida en la visita, y con un buen partido, el gualeyo, ex Unión, Manuel Gómez con 8 puntos.

En el local, la figura descollante y que mantuvo al Tatengue en partido en los peores momentos, fue el santafesino José Ignacio Alessio que marcó 25 puntos estando incontenible en el poste bajo, aprovechando la salida por lesión del estadounidense Deandre Daniels, y haciendo valer todo su oficio y experiencia.

Convirtieron, además para Unión: Dominique Morrison (15), Yeferson Guerra y Pedro Bombino (10), Marcos Cabot (9), Gastón Whelan (8), Mauro Cosolito (5), Daniel Hure (3) y Matías Borsatti (1).
Una victoria importante en un mal partido de Unión, que a pesar de ello sacó la fuerza y la chapa necesaria para lograr revertir la mala noche y ahora debe prepararse porque se le vienen cuatro partidos de visitante: el próximo viernes 28 frente a San Lorenzo y luego una temible gira de tres partidos consecutivos: Quimsa, Olímpico y Riachuelo.