Luchar hasta el final
Comenzó el Final Four de la Liga Federal Femenina en la ciudad de Paraná y en las instalaciones del C. A. Paracao, sitio donde se disputarán los seis partidos finales que determinarán al equipo campeón de esta temporada.
En el horario central de la noche, el local, el equipo dirigido por Cristian Gómez salió a la cancha para disputar con Hércules de Charata la primera de las tres jornadas del cuadrangular.
En un partido que dio para todo, la visita, el Hércules chaqueño, se quedó con la victoria por sobre el auriazul de Paraná por 67 a 58.

Fue una noche difícil para Paracao. Los nervios no fueron fáciles de controlar para las jugadoras locales, una situación totalmente comprensible: en apenas tres años de actividad pasaron a jugar una final nacional en su estadio, con un aliento impresionante, pero que también ese clamor se hacía sentir en la piel cuando había que trasladar el balón y llegar a las redes de los aros.
La visita es un equipo parejo, que defiende duro, con dos jugadoras sobresalientes (Rocío Lezcano y Guadalupe Goetschi) que aparecieron cuando tenían que hacerlo.
Y si bien el resultado parecía muy difícil de revertir desde el principio, Paracao no bajó nunca los brazos e intentó cambiar la situación en todo momento, aun cometiendo muchos errores. Gómez movió casi todo el banco buscando soluciones, y cuando Hércules se quedó estancado en el marcador, Paracao comenzó a llegar al gol con los ingresos de Marina Murgado y el buen partido de Anna Giorgio. Grecia González también aportó su experiencia para penetrar la zona pintada.

Sobre el tercer cuarto, con un bombazo de tres de Anna Giorgio, Paracao pasó al frente por única vez en el partido, algo que parecía muy difícil que suceda en esa complicada jornada que tuvieron las leonas. Faltó quizá alguien que sea constante a la hora de marcar puntos para poder quebrar a Hércules, equipo que no le sobraba mucho en su juego más allá del empeño que ponían sus jugadoras peleando cada pelota como si fuera la última.
La lesión de Lourdes Puntín en el local también fue un duro golpe de asimilar para sus compañeras y todos los presentes. Paradójicamente, con tantos intentos fallidos de gol, Antonella Pérez metió un triple desde la mitad de la cancha en el último segundo para decorar el resultado del partido.

El sábado Paracao se medirá con el campeón santafesino, Santa Rosa, que viene de caer duramente con el claro candidato a ganar el torneo, Independiente de Neuquén por 74 a 43.