Paracao se coronó invicto del Apertura
Las cinco iniciales de Talleres fueron María Emilia Delset, Yezabel Clariá, Camila Carrero (ayer la mejor jugadora del Rojo), Iara Salcedo y Belén Orduna. Mientras que Paracao salió con Marina Murgado, Grecia González, Florencia Pérez, Antonella Pérez y Camila Muñóz. Sorprendió Talleres en esos primeros minutos con ataques decididos, iban 5:27 y ganaba 6 a 3. Gómez movió el banco y con el ingreso de Lourdes Puntin y Julieta Alonso, una jugadora que entiende por donde pasa el juego, obtiene rápidos resultados. Convierten un doble cada una y Paracao se pone al frente 7 a 6 para ya no abandonar más la vanguardia del resultado.


Talleres pierde pelotas en ataque y con las respuestas contundentes del auriazul empieza a estirar la diferencia en el marcador. Antonella Pérez (la MVP de la noche jugando los 40 minutos y con 18 puntos en total) convierte en bandeja entrando con velocidad y Marina Murgado, con uno de sus habituales triples estira la diferencia a 10 puntos. Finaliza 18 a 8 el primer cuarto.


Apenas inició el segundo cuarto un triple de Micaela Moreno, quien luego se retira lesionada, daba nuevos bríos al Rojo, pero la base de Paracao, Antonella Pérez, responde con otro tiro de tres. Sobre los cuatro minutos finales de este cuarto ya la diferencia parece indescontable a favor de Paracao, 26 a 12. Sobre el final, la campeona de la Liga Nacional Femenina con San Agustín en el 2003, Marina Murgado, emboca dos triples más. El 35 a 19 del primer tiempo definió prácticamente la suerte del partido. El resultado final fue 64 a 48 para Paracao.

Un merecido campeón
Paracao es el club dominante hoy en la ciudad de Paraná en Primera División más allá de que es escasa la participación en básquet femenino de mayores de los clubes de la ciudad. Hace tiempo que viene trabajando para eso y lo ha conseguido. Talleres está en una transición y Estudiantes tiene un plantel en base a juveniles con amplia mayoría de U17.
Este equipo dirigido por el zagas Cristian Gómez tiene varios recursos en su haber. Preparación física lo que le permite tener intensidad durante todo el partido, una amplia rotación en el banco combinando jugadoras de experiencia con juveniles (ayer fueron de la partida Rosario Jovanovich y Joselín Chiara, jugadoras U15, más Lola Mitre y Julieta Alonso, U17), juego interno con Grecia González, los tiros externos de Marina Murgado, el goleo de Florencia Pérez y Lourdes Puntín, y la enérgica conducción en la base de Antonella Pérez. Además los aportes de Camila Muñóz y Anna Giorgio.
Paracao logra el quinto título consecutivo desde fines de 2022 y se prepara para la competencia de un torneo exigente como es la Liga Federal que comienza en agosto con rivales todavía a confirmar.