Formativas Generalesu21-fu21-f-fber

El Rojo y el Sureño: ¡PARTIDAZO! (U21)

Un lujo el desarrollo del Torneo U21, rama femenina, organizado por la Federación Entrerriana de Básquet (FBER). No es una expresión gratuita ni fortuita, de los cinco clubes participantes sólo a Ferrocarril de Concordia por el momento no le hemos realizado una cobertura.

Los dos partidos presenciados: Estudiantes – Rocamora y Talleres – Parque Sur justifica no sólo la organización del torneo sino el esfuerzo de los clubes, dirigentes, padres y jugadoras que deben viajar de una costa a otra de la provincia y jugar más de un partido con pocas horas de descanso.

El partido disputado ayer en Raúl Bibi Gómez, entre los equipos del C. A Talleres y Parque Sur tuvo ribetes emotivos y de elevado nivel de juego. La fricción fue predominante en el desarrollo, y los técnicos también fueron partícipes, como así ocurre en estos partidos de alto voltaje.

El partido

Talleres salió con las cinco jugadoras iniciales conformando un equipo de Primera División: Faccello, Soñéz, Clariá, Troppini y María Emilia Delset. El primer cuarto fue del Rojo, sobre todo porque pudieron obstaculizar el juego de las dos jugadoras determinantes del Sureño, la estratega Micaela Arufé y la goleadora Guadalupe Chiapella. Este tiempo finalizó 14 a 13 al convertir en el último segundo un doble Ariadna Soñez, ayer la mejor jugadora del local.

Micaela Arufé (Parque Sur), 11 puntos y 13 rebotes en defensa.

En el segundo cuarto sobre los cinco minutos finales, Parque Sur pudo dominar con algo de holgura el marcador superando los diez puntos de diferencia. Ya Guadalupe Chiapella, la goleadora del U15 de Parque Sur en el torneo provincial del año pasado, y actual jugadora de esa categoría, realizaba las incursiones que la caracterizan a la zona pintada muy difíciles de contener, más allá del esfuerzo de las experimentadas Soñez y Faccello para evitarlo.

Guadalupe Chiapella (Parque Sur) convirtió 26 puntos, 11 de 12 en libres.

En el inicio del segundo tiempo, Talleres salió con todo aprovechando el ímpetu de Soñez, y, seguramente, el cansancio de las jugadoras del Sureño que dos horas antes habían jugado con Estudiantes por el mismo torneo. Llegó a ponerse a siete puntos de diferencia, 46 a 39.  En el último cuarto el resultado estaba en juego.

Ariadna Soñez (Talleres) festeja una conversión.
Nahiara Pereyra y Camila Faccello (Talleres) que capturó 14 rebotes.

Finalmente el tenor de las acciones no varió. Talleres fue a buscar el partido en todo momento, de principio a fin, y sólo porque Parque Sur no aflojó nunca ni levantó el pie del acelerador, el resultado favoreció al club de Concepción del Uruguay: 62 a 51.

Parque Sur (U21) ayer consiguió dos triunfos en Paraná.