Quique se aseguró la permanencia en el Apertura
Fue un duelo loable y jugado con el alma el que protagonizaron el C. A. Talleres y Quique Club, entidades que terminaron en las dos últimas posiciones del Torneo Apertura “A” Néstor Meglio de la Asociación Paranaense de Básquet (APB). El Guillermo Gayá estuvo repleto con mucho aliento de las parcialidades. Finalmente, el club de calle Alsina se aseguró la permanencia en este Torneo Apertura al ganar la serie frente al Rojo por 2 a 0. Talleres por su parte deberá jugar con el último del Torneo Clausura y ganar para mantener la categoría.
El primer partido lo jugaron en el Raúl Bibi Gómez, haciendo las veces de local Talleres, que en la Serie Regular había ganado tres partidos contra ninguno de Quique (tuvo nueve derrotas). Pero aquí el Decano sumó su primera victoria al derrotarlo el miércoles 19 de junio por 79 a 74 con un Ignacio Varisco imparable que marcó 25 puntos (tres triples). Le siguieron Emiliano González (18) y Emiliano González Gioria (15). Quien tomó las riendas en la dirección técnica de Quique es nada más ni nada menos que el villagüense Luis Chuzo González, ex jugador de Echagüe, Atenas y la Selección Argentina.


El domingo 23 se jugó la revancha con Quique ejerciendo la localía. Fue un partido emotivo y dramático matizado por el aliento de ambas parcialidades que se congregaron para presenciar un duelo cargado de tensión y jugado como se debe jugar este tipo de partidos. Quique vencía al cabo del primer tiempo por 36 a 29, pero en el tercer cuarto Talleres encontró desde los lanzamientos externos fuera de línea de 6.75, los puntos que le faltaban y dio vuelta el resultado.

Pero esa estrategia se acabó cuando la puntería empezó a fallar y Quique en base al desequilibrio del jugador de Liga Argentina, Ignacio Varisco, empezó a revertir la situación para volver a pasar al frente. Luego Talleres se desmotivó, le pesó las piernas por nervios o cansancio y cada contrataque de Quique organizado por el infatigable Varisco era una puñalada al corazón.

De todos modos el Rojo no claudicó y sobre el final del partido con un resultado que parecía acabado, empezó nuevamente a embocar triples desde larga distancia y hubo una tenue luz de esperanza de acercarse al tope del marcador, situación que finalmente no prosperó. Quique le ganó a Talleres por 70 a 62. Celebramos este encuentro por la forma en que lo disputaron ambos equipos, con pasión y mente fría, por el respeto y calor que brindaron los asistentes, y por un juego que lejos de agotarse y parecer repetitivo, nos entrega en cada partido un espectáculo muy agradable a los ojos del observador. Por todo ello, muchas gracias.