«Siempre dimos lo mejor»
Segunda parte de la nota con Ignacio Echevarría, el alero que defendió los colores del Atlético Echagüe Club en la temporada 2023/24.
El Equipo Ideal: ¿Qué conclusiones sacás a grandes rasgos de la campaña?
Ignacio Echevarría: -La conclusión de la temporada me deja un sabor amargo. Solamente unos tres partidos no competimos pero de ahí en más estuvimos parejos con todos, con Atenas en nuestra cancha y con San Isidro de visitante. Pero son temporadas donde a veces las cosas no se dan. Tuvimos nuestros partidos ganados, incluso consecutivamente, pero no pudimos alcanzar nuestras metas. El partido que ganamos a Colón en Santa Fe, en el Play In, nos da otro aire y con Independiente creo que quedamos un poco corto de equipo.
EEI: Muchos partidos se perdieron en los minutos finales, ¿a qué atribuís esa situación: fue mala suerte, se quedaron sin rotación en esos minutos finales, situaciones que se van repitiendo y son difíciles de revertir?
IE: -Perdimos 8 o 9 partidos en los minutos finales con diferencia de 1 a 3 puntos, creo que fueron malos cierres nuestros y un poco de mala suerte, porque la suerte también te tiene que acompañar en los minutos finales. Mientras más partidos perdíamos por esa escasa diferencia más difícil se nos hacía llegar palo a palo en los siguientes partidos porque la cabeza no es la misma que ganando. Si conseguíamos ganar cuatro o cinco partidos de esos, íbamos a estar en la mitad de la tabla. Son cosas del básquet y se dio así.

Ignacio Echevarría (Echagüe): 29 partidos (827 minutos). Convirtió 284 puntos (30 libres, 43 dobles y 56 triples). Consiguió 192 rebotes (liderando la tabla), realizó 18 asistencias y obtuvo 20 recuperaciones.
Liga ARGENTINA 2023/2024
EEI: Desde la mirada del jugador, ¿cómo se vive el actual formato de la Liga Argentina referido a las giras donde a ustedes les tocó tres veces jugar tres partidos seguidos de visitante?
IE: -Es mucho desgaste jugar tres partidos en una gira con viajes largos. Nos tocó el norte del país, pasamos de Catamarca a Santiago del Estero con cuatro horas de viaje y se hace sentir. Llegás al tercer partido con un desgaste bastante alto pero también para eso nos preparamos, para afrontar esos partidos seguidos. Sería mucho mejor afrontar dos partidos por gira, pero también jugando tres se reducen los gastos, por ejemplo, no tener que volver al norte por sólo un partido.
EEI: ¿Qué te dejó tu paso por Echagüe y por Paraná?
IE: -Mi paso por Echagüe fue muy positivo, quiero agradecer a la dirigencia por haber confiado en mí, por contratarme. Echagüe es un club muy grande y con mucha historia. Agradecer a toda la gente que nos acompañó, sé que los resultados no fueron los que ellos esperaban pero nosotros siempre dimos lo mejor. Paraná es una ciudad muy hermosa y volvería sin lugar a dudas.
© Gabriel Lucrani.