Sin piedad de local
Unión continúa su inicio idílico de temporada, de los seis partidos disputados ganó 5 y perdió el restante. Cuatro de ellos los ganó de manera consecutiva de local, haciendo del Ángel Malvicino, tal como lo pregonara su coach principal, el paranaense Maximiliano Seigorman, una verdadera fortaleza cuando El Equipo Ideal lo entrevistó previo al inicio de la presente temporada.
Anoche su víctima fue Zárate Básquet, equipo que cursa su segundo año en la máxima divisional del país y que al momento se encuentra comprometido para disputar, si no sale del fondo de la tabla, el Play Out por la permanencia. El Tatengue lo venció sin atenuantes por 91 a 77, un triunfo que nunca estuvo comprometido y en donde la distancia fue de 20 puntos en muchos pasajes del partido.

Sobresalieron en la noche del martes 11 de febrero, el uruguayo y base Marcos Cabot con 11 puntos, tres tiples (verdaderos bombazos!) y tres asistencias, así como Mauro Cosolito con 13 puntos. Unión tiene a su referente, el cordobés Gastón Whelan que se sumó en el inicio de este año con 16 puntos y que viene siendo el líder en la conducción del Tatengue. Sumaron también los aportes siempre importantes de nuestro Daniel Hure con 10 puntos (2 triples), el norteamericano Dominique Morrison (15 puntos), el venezolano convocado a su selección, Yeferson Guerra (7) y la presencia fuerte bajo el tablero del cubano Pedro Bombino (2). El pivot santafecino Ignacio Alessio también aportó con 8 puntos, Matías Borsatti (3) y sólida actuación del corondino Facundo Chamorro (6). Mientras que el juvenil Ulises González debutó anoche en Liga Nacional.

Por Zárate Básquet, el joven alero Edgar Mechant lo mantuvo en partido con sus penetraciones en velocidad a la zona pintada convirtiendo 12 puntos y las anotaciones del pivot Julián Aprea con 17 como los más destacados.

Unión volverá a jugar en su casa el viernes 14 de febrero cuando reciba al Tachero, a Obras Sanitarias, uno de los cuatro equipos que clasificó para disputar el Súper 20. Será una magnífica oportunidad de observar si, ante tan valorizado rival, Unión sigue por la senda del triunfo.