Sportivo San Salvador en el suplementario venció a Sionista
Festeja el exultante técnico concordiense Juan Ignacio Conti la importante victoria de Sportivo en el Moisés Flesler por 87 a 81 sobre Sionista luego de igualar en tiempo regular en 73 puntos.
Pudo ser para Sionista el resultado a favor ya que a 8 segundos del final vencía 73 a 70 pero el base armador santiagueño Matías Camacho embocó un triple imposible con marca encima (próximamente en nuestras redes sociales) y llevó el partido al suplementario.
El partido
El inicio justamente con la conducción de Camacho fue dominado por Sportivo terminando este período 22 a 15 para los que llegaron desde San Salvador en una noche de clima inestable y parqué húmedo que dificultaba el juego.

En el segundo cuarto, Nicolás Guaita empezó a convertir llegando a los 12 hasta allí y a falta de un minuto del cierre, Sionista vencía 38 a 34, obligando a Conti a pedir minuto.
Empezó el tercero y Franco González con un triple (convirtió tres anoche) alejaba a Sioni en el marcador 42 a 36. Pero el concordiense Facundo Ortiz (el goleador de la noche con 24 puntos) respondía con otro triplazo, y a 4:40 del final estaban igualados en 46 puntos.

Empezaba la definición en el último período, un triple de Camacho ponía arriba a Sportivo 58 a 56. Se lo veía más entero y con más confianza al Celeste de llevarse la victoria. En los tres minutos finales mandaba en el marcador 68 a 67. Vesco dispuso las entradas conjuntas de Rewes y Trinadori para correr la cancha y atenuar a los movedizos Camacho y Ortíz. Eduar Montaña Lugo embocó un triple y Sionista pasaba al frente 70 a 68 a 1:13 del final.

Parecía que la victoria se quedaba en Paraná, Dantes Rewes, que anoche condujo mayormente a Sionista ante la ausencia de Levin, encestó dos tiros libres y luego Buffa, después de recibir una falta, uno de los dos lanzamientos. El local acariciaba la victoria, vencía 73 a 70. Había que campear los últimos 8 segundos, y entonces Camacho convirtió un triple de difícil ejecución igualando en 73 puntos el partido.

En el suplementario, con más confianza y envalentonado por salir de un resultado adverso, Sportivo de San Salvador hizo mejor los deberes y se llevó un importante triunfo cuando restan apenas cuatro fechas para la culminación de la Serie Regular de esta Liga Federal. Sionista, que sufre la ausencia de su base Arik Levin por lesión, arrastra cuatro derrotas consecutivas. Tendrá oportunidad de revertir la situación, el viernes 19 de abril a las 21:00 hs cuando reciba al C. A. Rosario Tala, que tiene un récord de cinco victorias y dos derrotas.