Tractor amarillo
Se cortó la racha de victorias consecutivas de Unión en el Ángel Malvicino al caer derrotado en la noche del viernes 14 de febrero con Obras Sanitarias por 91 a 77. No era cualquier rival, Obras es uno de los cuatro equipos clasificados al Súper 20 y en el receso adquirió la ficha del interno brasileño Maique Tavares, de 2.10 mts., que anoche sin embargo no gravitó mucho. Jugó 8 minutos, aportó 4 puntos y bajó 2 rebotes.

Obras es un equipo compacto que tiene tiradores y centímetros, más la consabida experiencia de muchos de sus jugadores. Desde la experta conducción de Pedro Barral (13 puntos), el jugador que más se ha puesto la camiseta del Tachero, jugando en Francia y España respectivamente, al alero Marcos Mata (goleador del partido con 21 puntos), mundialista con Argentina en 2010 y 2014. La experiencia del cañadense Leo Mainoldi (6 puntos), con trayectoria internacional, del uruguayo Mathías Calfani (8 puntos) con paso en San Lorenzo, del santafesino ex Unión Tomás Chapero, del trotamundos Leonel Schattmann (11 puntos). A eso hay que sumarle al tirador Christopher Clarke, que no es Súperman pero la emboca, anoche con 8 puntos, del chileno Felipe Inyaco (11 puntos), del peruano Juan Pablo Venegas (4 puntos) y del jugador surgido de las formativas Alejo Digon con 3 puntos.


Por Unión, fueron jugadores que aparecieron como islas en algún momento del partido. Los de mayor rendimiento en puntos fueron el cubano Pedro Bombino y el norteamericano Dominique Morrison, ambos con 18 puntos, Gastón Whelan (9 puntos), Yeferson Guerra (8 puntos), Daniel Hure (7 puntos), Facundo Chamorro (6 puntos), Marcos Cabot (4 puntos), Nacho Alessio (3 puntos), Mauro Cosolito y Matías Borsatti, ambos con 2 puntos.

Sólido triunfo de Obras de principio a fin demostrando que va a ir por el título de la Liga Nacional. Por su parte Unión dio un paso en falso pero atenuado por la jerarquía del rival y tendrá oportunidad de redimirse cuando el 26 de febrero reciba en su casa a Argentino de Junín.
