liga-argentina

Una noche difícil en el Butta

Fue una noche dura para todos quienes asistieron al Luis Butta cuando Echagüe recibió a San Isidro de San Francisco en una nueva fecha por la Serie Regular de la Conferencia Norte. El triunfo fue contundente para los de la provincia de Córdoba por 107 a 70, partido que en el entretiempo ya estaba definido (60-25).

Hay que decir que el equipo que dirige el cordobés Daniel Beltramo (ex DT de Echagüe) venía de una impresionante racha de 14 partidos ganados consecutivamente y es uno de los candidatos al ascenso, empardando al mismo Atenas de Córdoba.

Más allá del intento de presión de Echagüe en el primer cuarto, San Isidro capitalizaba todos los errores posibles y además también hacía valer la calidad de su plantel, por ello este período ya culminó 14-23. En el segundo cuarto, era más de lo mismo, y la diferencia a los 7:15 era de 15 puntos. Bonell pidió minuto pero en la reanudación el rionegrino Gianfranco Sinconi Bonetto (ex Colón en la temporada anterior) respondió con dos triples. Bonaguro, quien se destaca por su aspecto defensivo, ayer en la noche pudo romper el cerco defensivo cordobés y era quien movía el marcador para el Negro en ese tiempo (finalizó con 12 puntos).

Una postal: Manuel Lambrisca, el ex La Unión de Colón, llega solo al tablero.
Christopher Hooper, nacido en el Bronx, fue una pesadilla en el juego y en el comportamiento. Le aplicó una desleal falta a Trebucq que PRÓXIMAMENTE COMPARTIREMOS. Aquí ocasionando un tumulto.

El fin del primer tiempo con un contundente 60 a 25 a favor de San Isidro hizo que el segundo período fuera una formalidad, a pesar del esfuerzo de los jugadores de Echagüe que no bajaron los brazos y siempre buscaron reducir la diferencia. También fue una posibilidad para que ingresaran los juveniles, de ambos equipos, que incluso se destacaron en su juego.

De frente, Gianfranco Sinconi Bonetto, marcó 4 triples para los Halcones Rojos. Con el número 00, Jeremías Diotto, nacido en Marcos Juárez, convirtió 23 puntos.
Fecha: miércoles 28 de febrero de 2024.
Estadio: Luis Butta (Paraná).
Parciales: 14-23;11-37;28-20;17-27.
Atlético Echagüe Club (70): Máximo Sánchez – Lautaro Pividori (6) – Santino Galli (5) – Pablo Bandeo (2) – Lucas Musante (3) – Lisandro Ruiz Moreno (7) – Germán González (17) – Ignacio Echavarría (5) – Juan Schmidt – Francisco Bonaguro (12) – Ramiro Trebucq (13). DT: Oscar Bonell.
San Isidro (107): Jeremías Diotto (23) – Christopher Hooper (15) – César Lavoratornuovo (12) – Vicente Aquadro (3) – Gianfranco Sinconi Bonetto (14) – Jerónimo Suñé (8) – Santiago Ludueña – Manuel Lambrisca (10) – Tomás Raggiardo (3) – Santiago Bruno (3) – Emilio Boyé (4) – Juan Manuel Bejar (12). DT: Daniel Beltramo.