Unión arrasa de local
Es un deleite ver la Liga Nacional. Para los que vivimos en Paraná nos queda cerca, son sólo 30 km por la Ruta Nacional 168, bajamos por la Av. Pelegrini y recalamos en el Ángel Malvichino, y allí podremos seguir al Tatengue en la máxima categoría del país. Si se prefiere se puede atravesar la ciudad hacia el sur y tomando por la Av. Juan José Paso nos quedamos en el Roque Otrino para ver a Colón en la Liga Argentina. Y si se tiene ganas de manejar podemos empalmar la autopista Santa Fe – Rosario y llegamos a la Chicago Argentina, allí hay plazas de Liga Argentina y Liga Femenina. Todo relativamente cerca y a la vez tan lejos.
En la noche del último día de enero de este 2025, Unión obtuvo su tercer triunfo consecutivo en condición de local desde que se reanudó la Serie Regular de la Liga Nacional, al derrotar, sin sobresaltos, al difícil Olímpico de La Banda por 95 a 89.


El goleador de Unión fue nuestro conocido Daniel Cabrito Hure que entró en los momentos justos del partido para marcar de tres o como sea, siempre con puntos claves porque eran momentos en que los de Santiago del Estero buscaban remontar el partido. Además Cabrito, en sintonía con el coach principal, Maximiliano Seigorman, es un técnico dentro de la cancha.
También nos interesó Olímpico de la ciudad de La Banda, la pegada al río Dulce que la separa de la Madre de Ciudades, porque su base titular es nada más que Agustín Facello, el jugador surgido de las canteras de Olimpia. Agustín se viene consolidando en la conducción de su equipo y por eso el entrenador de su equipo, Guido Lombardi, le da muchos minutos; anoche nada menos que 28 en cancha. No anduvo acertado con los lanzamientos, consiguió tres puntos productos de tiros libres.


Unión ganó debajo del tablero fácilmente en el primer tiempo, y marcó de triples en momentos claves que paralizaron a Olímpico y lo llevaron a sacar una ventaja de más de 20 puntos, que los santiagueños supieron descontar sobre todo con la buena actuación de Santiago Pérez (20 puntos, 4 triples), del escolta estadounidense David Shriver (19 puntos, 6 triples) y de Julián Morales (18).
Por el lado del Tatengue, el goleador fue Daniel Hure (18 puntos, tres triples), el excelente andar del cubano Pedro Bombino (16), y del norteamericano Dominique Morrison y Gastón Whelan, ambos con 12.

Unión volverá a jugar ahora en condición de visitante, el 3 de febrero con Peñarol de Mar del Plata, y el 5 con Platense, tratando de lograr alguna victoria en esa condición de tal manera que lo afiance para consolidarse en las posiciones para los Play Off.